En camino terminación del contrato de fotorradares

Ciudad

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, durante el pronunciamiento del juicio contra la empresa de fotorradares. (Foto cortesía)

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se refirió a que desde el 2019, 2020 y 2021 se insistió a la empresa de los fotorradares con argumentos técnicos que no debía funcionar el noveno fotosensor.

La empresa actuó de forma arbitraria en la acción de protección y que una jueza de la Corte de Los Ríos resolvió que se suba las multas generadas del noveno fotorradar desde el 2020.

La primera autoridad del cantón, manifestó textualmente la resolución de los jueces de la Corte de Justica de Los Ríos que dice: “Se concede los recursos de apelación interpuestos por los representantes del GAD Municipalidad de Ambato y de la Procuraduría General del Estado, se revoca la sentencia subida en grado y se declara sin lugar la demanda de acción de protección, presentada por la compañía Safety; además, en virtud del análisis desarrollado en el considerando segundo de la presente sentencia, se dispone poner en conocimiento del Consejo der la Judicatura, el expediente de la presente causa para que se investigue la existencia de posibles responsabilidades respeto de la irregularidad en la realización del sorteo de primera instancia de la presente causa”.

Expresó que las multas son ilegales y las personas afectadas deben iniciar con las acciones judiciales ante la empresa.

Según el alcalde de Ambato, la empresa Safety, ante esta resolución debe retirar el fotosensor, caso contrario se coordinará con el Ministerio de obras Públicas.

Al mencionar bajo qué motivaciones se terminará el contrato, existen varias opciones y se aplicará lo más adecuado de manera técnica y jurídica, porque es un tema complejo; ante ello, se tomará  la mejor decisión.  (I)

Deja una respuesta