En el armario escondía los bloques de droga
Las investigaciones de los agentes de la Unidad de Antinarcóticos han dejado resultados positivos en la lucha contra el microtráfico. El mayor Santiago Cubero, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, informó que lograron la captura de un expendedor de gran escala de sustancias sujetas a fiscalización.
El sospechoso alquilaba un departamento en el centro de Pelileo. Ahí en la intimidad de su dormitorio ocultaba dentro del armario los bloques de clorhidrato de cocaína y marihuana.
El mayor mencionó que se estima que esta droga haya ingresado desde Colombia. El operativo fue denominado ‘Operaciones Aniversario’ y se ejecutó el jueves 23. El hombre ocultaba 1.984 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.786 de marihuana. “Se presume que se dedicaba al microtráfico, pero en sistema de mayoreo. Entendemos que era expendedor a gran escala no solo en Pelileo, sino en cantones aledaños”, dijo el jefe de Antinarcóticos.
Además de la droga, también encontraron un revolver que escondía cerca de la cama. Cada kilo de clorhidrato de cocaína tiene un costo estimado de 3 mil a 4 mil dólares. Mientras las dosis entre 5 a 6 dólares que convierte en lucrativo el negocio ilícito, expresó el mayor. En dosis fueron 1.780 de cocaína y 3.876 de marihuana. (I)