En febrero inicia regularización de tierras 

Ciudad

Fricson Moreira, director de Regularización de Tierras de la Municipalidad de Ambato, informó que, a partir de febrero, se iniciará la intervención en campo para la regularización de tierras en las zonas rurales del cantón. Actualmente, se encuentran en la etapa de selección del personal que conformará los 20 equipos de trabajo encargados de este proceso.

La primera fase abarcará las parroquias de Juan Benigno Vela, Pilahuín, San Fernando y Pasa, con el objetivo de extender gradualmente las actividades a las 18 parroquias del cantón. Durante esta etapa inicial, se priorizará la entrega de 47 centros poblados consolidados, identificados en el Plan de Uso y Gestión de Suelo, los cuales abarcan aproximadamente 830 hectáreas reconocidas oficialmente.

Los equipos realizarán levantamientos de información en campo, siguiendo los lineamientos establecidos por la ordenanza municipal. Posteriormente, se ejecutará una fase de diagnóstico para evaluar la vocación de interacción urbana de estos centros poblados. 

Según Moreira, con base en esta evaluación, se definirá un listado de prioridades para implementar planes de vida y normativas urbanísticas adecuadas para cada sector. Este proceso culminará con la regularización definitiva de los inmuebles.

«Tenemos casi todo listo para intervenir. En estos días y hasta la próxima semana, nos reuniremos con los cabildos y autoridades locales para socializar e informar cómo se llevará a cabo el proceso de regularización en los centros poblados», señaló el funcionario.

Con esta iniciativa, el Municipio de Ambato busca mejorar la planificación territorial y garantizar el desarrollo ordenado de las zonas rurales, fortaleciendo así la calidad de vida de sus habitantes.  (I)

Deja una respuesta