En Ficoa esperan se mantenga el control
La Policía Nacional junto con las autoridades de la Intendencia llegó desde temprano hasta la avenida Guaytambos para colocar vallas y aplicar seguridad en la zona, el pasado 31 de diciembre del 2022 y según las autoridades, esto dio resultados para prevenir la acumulación de jóvenes libadores.
Ante ello, varios ciudadanos de la zona solicitaron que el operativo aplicado en Fin de Año, sea repetido todas las semanas.
“Esto es necesario, sobre todo para prevenir la llegada de libadores que empiezan a ubicarse en sus vehículos, ya sea en la vía principal como en las intersecciones. Ahora lo que buscan es no ser vistos por los policías que hacen controles en la avenida principal”, señaló Olga Mancheno, moradora.
En el pasado feriado llegaron alrededor de 100 uniformados para aplicar el control, situación que es requerida ahora por los moradores.
El intendente de Policía, Alex Manzano, indicó que el parque Los Quindes fue totalmente resguardado para prevenir grescas o conflictos como en años anteriores.
Esto es lo que agradó a los vecinos, quienes se sintieron respaldados por las autoridades.
Ahora, esperan que el operativo se retome, especialmente desde el jueves hasta el domingo.
Manzano, aclaró que el problema se redujo en ese día, ya que la vía se convirtió en peatonal. (I)