En la cárcel fabrican gel antibacterial
‘Es mejor prevenir antes que lamentar’, es el refrán que se practica dentro del Centro de Rehabilitación Social para Personas Adultas. Hace más de ocho días tres privados de la libertad, con la venia de la dirección del centro, elaboran gel antibacterial para estar prevenidos ante el contagio de algún virus.
La necesidad surgió después que se conociera que en el país ya había casos positivos del virus COVID-19 o ‘coronavirus y que escaseaban los geles antisépticos.
El director Carlos Manzano, mencionó que antes ya fabricaban champú para carros, detergentes y ambientales. En el caso de gel antibacterial recién lo elaboran y para eso tienen la asesoría de un privado de la libertad que es ingeniero químico.
La distribución es interna y se les da un frasco pequeño a cada PPL. Han elaborado 50 galones que son distribuidos en pequeños frascos y entregados a los más de 800 internos.
Para conseguir el producto han recibido donaciones tanto del alcohol y la resina de familiares de los privados de libertad y empresas.
Manzano también mencionó que hizo la donación de 10 galones a la cárcel de Quevedo y así también eviten algún foco infeccioso del virus. A esto se suma otras medidas de seguridades, realizan el triaje en días de visita y familiar que presente síntomas de gripe no le permiten el ingreso por normas de seguridad e higiene, aseguró el director.
‘Marco’ es el encargado de elaborar el gel y expresó que utilizaron alcohol, colorante natural para cambiarle el olor y resina, productos que obtuvieron mediante donaciones. (I)