En la cárcel hasta juegan fútbol
Las Personas Privadas de la Libertad que estuvieron contagiadas por el coronavirus ya están sanas, aseguró el director del Centro de Rehabilitación Social, Carlos Manzano.
Dijo el director que ha solicitado por escrito a la gobernadora que les den el alta médica e incluso la población penitenciaria está en el 90 % de las actividades.
“Pasamos momentos muy duros, son cerca de cuatro meses que no se reciben visitas y como para motivar a los internos se inauguró un campeonato deportivo en especial para mantener controlados los niveles de tensión”, dijo Manzano.
En la cárcel también analizan las posibilidades de restablecer las visitas cumpliendo con todas las exigencias de bioseguirdad que demanda el COE-Nacional. Aunque el director distrital de Salud, Joshua Culcay, sostuvo que se han considerado esperar un tiempo prudencial para el acceso a las visitas. Resaltó que la técnica, ciencia y tecnología permitieron controlar el virus en el Centro de Rehabilitación.
En CRS también se preparan para realizar el lanzamiento de los CD que preparó la orquesta ‘Renacer’ que está integrada por PPL. (I)