En medio del bullicio, inseguridad y desorden
El despertar de los moradores que habitan en las calles Tomás Sevilla y 12 de Noviembre, son literalmente una “pesadilla”, aseguran.
Martha López, vive hace 24 años en el lugar y contó que cada mañana empieza con el intenso ruido que generan las unidades de transporte público, ya que en la zona se instala una parada de buses.
“No se puede dormir pasado las 05:45 horas. Todo es bullicio, el ruido de los frenos, de las bocinas y posteriormente los llamadores de turnos o llegadas de cada unidad de transporte. Esto es imposible y lo hemos comentado a las autoridades pero no han hecho nada desde hace 12 años”, dijo.
Al ruido señalado se une el de las vendedoras ambulantes, quienes se ubican en la zona con puestos improvisados para gritar todo el día ofreciendo sus productos.
El propietario de un local comercial, Fernando Castro, dijo que esto es un problema para una convivencia sana y pacífica, ya que todo el tiempo hay alteración del ruido que afecta a niños, adultos y adultos mayores que viven en el lugar.
A todo este problema también se une la inseguridad, ya que por el hecho de ser una zona comercial, llegan extranjeros que lo único que buscan es ingresar a los locales comerciales a pedir o exigir dinero, ingresar a las viviendas o asaltar a los estudiantes que llegan a embarcarse sus unidades de transporte. Pasado las 18:00 horas no hay resguardo policial.
“Nadie nos ha tomado en cuenta. Somos una zona abandonada. El comercio informal es imparable, no hay control del ruido y sobre todo debemos estar alertas a la llegada de ladrones”, explicó Maribel Montoya, moradora.
A este pedido también se unen los vecinos de la calle ‘Floreana IV’, quienes también sufren de las mismas necesidades.
Todos esperan que las autoridades generen un ambiente diferente con proyectos sociales que den un cambio de imagen, pero sobre todo de tranquilidad social y segura. (I)