En Montalvo no toleran más robos
Habitantes de cinco caseríos de la parroquia Montalvo acudieron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para respaldar a los vecinos afectados con el robo de sus animales la madrugada de ayer, donde detuvieron a cuatro sospechosos, dos hombres y dos mujeres.
En este sector se cansaron de los robos de manera continua, no solo de los animales también de los accesorios de vehículos, viviendas e incluso habido hasta intento de violaciones a las jóvenes del sector.
Washington Arcos, representante del caserío Luz de América, sostuvo que los cuatro sospechosos fueron aprehendidos deambulando por el sector entre las 01:30 horas, ayer.
Dos moradores alertaron que les habían robado al menos 200 cuyes. En el vehículo que andaban los investigados les encontraron veneno para perros, armas de fuego y víveres, dijo Arcos.
“No estamos dispuestos a permitir más delitos en la parroquia. Somos alrededor de 5 mil habitantes que estamos cansados con estos actos delincuenciales. Se roban el esfuerzo de nuestro trabajo”, sostuvo Arcos.
Milton Arcos es uno de los afectados y en menos de un mes le hurtan cien cuyes. Adela Núñez también ha perdido al menos 40 cuyes. “Escogen los más gordos y grandes que esos los vendemos hasta en 12 dólares”, expresó.
Por su parte, el capitán Roberto Paredes Jerez del Distrito Norte, recomendó a las personas siempre a estar unida y denunciar los delitos para que los servidores policiales investiguen y se procese el infractor. “Si no hay denuncia ni en Fiscalía y tampoco en la Policía Nacional entonces se piensa que todo está bien”, dijo. (I)