En nuestro editorial: Tungurahua goza de prestigio
En el acto de rendición de cuentas correspondiente al año anterior, el Prefecto Provincial relievó una realidad, que viene desde mucho tiempo atrás, al expresar en su mensaje, que nuestra provincia tiene prestigio bien ganado a nivel provincial e internacional, que es reconocido por todos cuantos han llegado a nuestro terruño y se encuentran vinculados de una o de otra manera.
Nuestra Provincia tiene características peculiares que le permiten una identidad propia e inconfundible en el concierto nacional para diferenciarse de otras, sin pretender desconocer la valía que tienen y que sirven para mantener la unidad de Ecuador soberano e independiente.
Varios puntales sólidos soportan este bien ganado prestigio. Las administraciones provinciales y municipales dirigidas por elementos capacitados, por personas honestas y bien intencionadas, con voluntad para trabajar al margen de influencias políticas, con manejo escrupuloso de los escasos recursos económicos, aportan a mantener su respetabilidad.
La gente de Ambato, de los cantones y parroquias es, por naturaleza, trabajadora y emprendedora, que todos los días se esfuerza por producir bienes y servicios en beneficio de la sociedad y, de manera honesta, alcanzar los recursos para su propio beneficio que sirven, además, para compartir con los demás a través de varios mecanismos.
La disminución de la desigualdad social es notoria. Si se retrotrae al recuerdo de unas décadas anteriores, encontramos la integración intensa de la antes población marginada al desarrollo colectivo, a través de las artesanías, de las cooperativas y del mejoramiento de vida.
Por estas breves realidades expuestas y otras, el prestigio provincial es merecido. (O)