En Nuevo Amanecer fomentan la unidad
En diferentes barrios de Ambato ya dejaron de ser solo observadores y se unieron para trabajar por el bien común. Eso ocurre en el sector Nuevo Amanecer, Huachi Grande, cuyos directivos junto con un grupo de habitantes empezaron con la minga para recuperar sus espacios públicos abandonados.
Las mingas cuentan con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (Comseca). Marcelo A., habitante del sector, mencionó que la unidad les permite estar más pendientes entre los vecinos.
Indicó que también eran víctimas de la delincuencia, quienes ingresaban a viviendas donde se robaban hasta los animales.
Delia Guasca, presidenta del barrio, informó que a más de las mingas también reciben charlas sobre la seguridad ciudadana, que les permite estar más atenta para tomar medidas entre los habitantes del sector y protegerse de la delincuencia.
Con las mingas también crean conciencia de mantener sus parques y veredas más limpios, mencionaron técnicos del Comseca. Esta actividad se la incentiva con otros barrios de la ciudad, donde a más de fomentar la unidad, también pueden conocer las diversas necesidades. (I)