En Patate ordenanza para fauna urbana
El registro de animales de compañía o mascotas es uno de los puntos establecidos en la nueva Ordenanza que Regula y Controla la Fauna Urbana en el Cantón aprobada en días anteriores.
Este trámite debe hacerse en la Unidad de desarrollo agrícola y ganadero del GAD Municipal de Patate de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.
Los profesionales levantarán una ficha con la edad, raza, sexo, nombre del propietario e historia clínica del animal. El registro es obligatorio. La Unidad entregará una placa de identificación gratuita.
El animal que no se encuentre registrado, será considerado como abandonado y trasladado al centro de acogida temporal.
Según la ordenanza, las infracciones irán de leves a muy graves, consideradas desde el 3 al 10 por ciento de una remuneración básica unificada.
El alcalde de Patate, Efraín Aimara, se encuentra muy satisfecho por esta gran normativa que permitirá extender el control en el cuidado que se les brinda a los animales de compañía del cantón Patate. Añadió que ha sido un trabajo realizado por el Concejo Municipal de Patate que siempre piensa en el bienestar de la ciudadanía.
Para Jimena Cepeda, el cuidado de los animales de casa es una obligación y responsabilidad de todos cumplir esta ordenanza. (I)