En protección de los más vulnerables
La defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes fue el punto de discusión de la Mesa Técnica por la Justicia, ayer. Cristina Arcos, coordinadora de la Zonal Tres del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, fue electa como representante de Tungurahua a la Mesa Técnica Nacional a favor de la niñez del Consejo de la Judicatura.
“Trabajamos por la especificidad y por la especialidad que necesitan los niños en casos de justicia. Lo que nos va a dar pauta a esta representatividad, es levantar su voz. Esto no es un trabajo personal, sino de la Mesa Técnica. Queremos que la postura de Tungurahua sea con fuerza”, dijo.
Todos los parámetros fueron analizados dentro del encuentro, con el propósito de defender a los más vulnerables.
El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, Paúl Ocaña, dirigió el encuentro sin antes recordar que los derechos están en la Constitución y deben ser respetados.
La representante del Parlamento Andino Juvenil de Tungurahua, Eliana Chávez, comentó que dentro del organismo se apoyan a las personas vulnerables de las zonas rurales de la provincia.
“Estamos para recoger las propuestas de nuestros representados y defenderlos en todos momento”, dijo el parlamentario juvenil Alexis Llamuca. (I)