En riesgo próximo partido de local de Macará

Deportes
Macará podría ser sancionado con la suspensión de no jugar en el estadio Bellavista su próximo partido de local. (Foto El Heraldo)

Durante la edición 65 del Clásico Ambateño que favoreció a Técnico Universitario con goleada 0-3 ante Macará se presentaron anomalías con ambas hinchadas durante el desarrollo del compromiso, el viernes 24.

Según el informe del árbitro central Carlos Aníbal Orbe. El primer incidente se registró en la general Occidental (Macará) con la encendida de bengalas, lo que está prohibido en los escenarios deportivos. A pesar del control de seguridad en las puertas de ingreso los hinchas vieron la forma de ingresar con éstas.

El segundo incidente fue en la general Oriental (Técnico Universitario), donde la hinchada profirió manifestaciones racistas hacia los jugadores lo que fue llamado la atención por los altos parlantes.

Finalmente al minuto 56 y las más grave fue durante la celebración del segundo gol de Técnico Universitario, hinchas de Macará desde la general Occidental lanzaron objetos contundentes (Botellas de plástico con agua) con impacto al jugador Charles Vélez (3).

La situación se torna complicada para Macará como dueño de la programación, ya que podría ser sancionado con la suspensión de jugar el próximo partido de local en su estadio o, a su vez, hacerlo sin hinchada. El próximo partido de local de Macará es ante Emelec por la fecha 8, el domingo 3 de septiembre, a las 12:00 horas, en el estadio Bellavista.

La sanción se conocerá este martes 28 en la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). (D)

Deja una respuesta