En sacos de choclo encontraron armas de fuego
En el sector La Pampa en la vía Pelileo-Baños se detuvo la marcha del bus interprovincial donde se transportaban armas de fuego. Personal de inteligencia del Grupo de Caballería Blindada 32 ‘Azuay’ y de la Policía de Tungurahua conocieron que desde Guaranda se enviarían armas de fuego de fabricación artesanal a vender a Baños y a Puyo en Pastaza. Los militares de inmediato se movilizaron y en el sector La Pampa localizaron el bus.
Los usuarios se sorprendieron del inusual operativo. Algunos se molestaron al principio, pero cuando observaron que los militares y policías retiraron cinco armas de fuego y una bomba lacrimógena de un saco cargado de choclos, agradecieron la acción.
El teniente militar Diego Ibarra estuvo al frente del operativo. Entre la información preliminar se presume que las armas iban a ser vendidas a delincuentes para cometer asaltos y robos en hosterías y locales comerciales de Baños y Puyo.
Según expresó el conductor del bus, en Pelileo se subió una pareja con la carga de dos quintales de choclo, pero se bajaron de manera repentina antes del operativo y dijeron que retirarían en Baños, esa actitud causó sorpresa al conductor. (I)