En San Juan se cansaron de tantos robos
La noche del martes diez, los habitantes del barrio San Juan de Picaihua mostraron su descontento por los tantos robos ocurridos en los últimos meses. Uno de sus habitantes alertó a la comunidad que dos personas en un auto le habían robado los accesorios de su vehículo. La gente de inmediato salió de sus casas y lograron la aprehensión de los sospechosos.
El afectado contó que dejó estacionado el carro menos de 30 minutos fuera de su vivienda cuando observó que lo desmantelaban. Los sujetos fueron llevados hasta la cancha y ahí los ortigaron y bañaron con agua helada. Alrededor de 400 personas estuvieron reunidos para hacer justicia.
Bertha S., aseguró que los robos son permanentes e incluso a ella se le llevaron varios animales. Al sitio llegaron la Policía Nacional, el teniente Político Omar Altamirano y la fiscal Susana Llumiquinga.
La fiscal mencionó que dentro del vehículo que se movilizaban los sospechosos se les encontró los accesorios. Además el perjudicado llegó a un acuerdo que le entregaran 800 dólares para reparar el auto. Los presuntos ladrones fueron llevados detenidos. El teniente Político manifestó que están tomando medidas para mejorar la seguridad en la parroquia. (I)