Encerrados en el barrio
El incendio de ayer en el sector del barrio Centro en Huachi Grande permitió que los habitantes nuevamente presionen a las autoridades y les arreglen una calle para ingresar a sus viviendas.
Jimena Valencia manifestó que los bomberos llegaron a tiempo a la vía principal, pero el pasaje de ingreso es muy angosto que les fue imposible que ingresaran las motobombas de los bomberos. Para llegar al sitio del incendio, los vecinos del sector tuvieron que quitar el cerco de un terreno baldío frente de Asofrut.
“Nos preocupa que el pasaje sea tan corto y los bomberos no lograron ingresar. Las autoridades cantonales deben ayudarnos porque estamos palpando que tenemos un problema muy grave y debemos agradecer que ahora no tuvimos víctimas mortales, pero no queremos lamentar pérdidas de nuestros seres queridos porque nos encontramos encerrados”, expresó la habitante.
De su parte, Cristhian Valencia también hizo el llamado de las autoridades de la parroquia y el cantón para que les habiliten vías de acceso. “A nosotros nos cobran impuestos por mejoras, pero en nuestro barrio no ha llegado ni siquiera una calle”, exhortó Valencia. (I)