‘Encerrados’ en la cantina
Tungurahua era considerada una de las provincias con mayor problema en el consumo de licor desde antes del aislamiento por la emergencia sanitaria. Problema que no ha cambiado en determinados sectores.
El intendente Alex Mejía, mencionó que han decomisado licor y han sancionado a personas que sin respetar el ‘toque de queda’ o las medidas preventivas del distanciamiento, la gente se reúne en la calle o en cantinas para libar.
En Quero 13 personas fueron sancionadas al ser encontrados dentro de una cantina que funcionaba de manera clandestina. Estas personas, al parecer, pasaron toda la noche dentro del bar y, a más de no mantener la distancia respectiva, tampoco llevaban sus mascarillas de protección.
Acudieron al sitio mediante una llamada telefónica. El comisario de Quero Juan Hervas, acudió a diez locales y en una encontró a las personas encerradas y en estado etílico.
También decomisaron 32 litros de licor artesanal y las personas sancionadas por el irrespeto a las medidas restrictivas. (I)