Encontrado muerto junto al perro
Otra persona fue encontrada sin vida en Tungurahua en menos de 24 horas. La causa, presunto suicidio. A las 07:00 horas se reportó del suceso en la comunidad de Chacapungo, parroquia Juan Benigno Vela.
Después de una semana sin verlo, la hija quería darle un abrazo a su papá y al llegar hasta el patio lo encontró acostado y sin aliento de vida. Muy cerca estaba el perro que también habría comido alimentos envenenados.
Andrés P., 55 años de edad, tenía problemas de depresión y alcoholismo. En la vivienda estaba solo, la mujer se encontraba en la casa de su hija en el Oriente mientras se recuperaba por una operación en los ojos.
La teniente Vanessa Freire, jefa del Distrito Pilahuín, mencionó que al parecer murió hace dos días. Encontraron un polvo blanco que sería el veneno utilizado para quitarse la vida.
Peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) y Criminalística acudieron hasta el sitio para el levantamiento del cadáver.
Según las estadísticas de la Dinased van 37 personas que se han suicidado desde enero a lo que va de julio de este año. En el 2017, en el mismo periodo se reportaron 28 suicidios. (I)