Encontraron a sus padres muertos en la habitación
En la avenida Julio Castillo y la calle Antonio Sánchez en Izamba vía a Píllaro, los servidores policiales controlaban para evitar el caos vehicular de quienes querían estacionar sus vehículos y preguntar qué ocurría dentro de una de las casas. Eran las 07:00 horas de ayer, cuando los paramédicos y los peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Criminalística y Fiscalía indagaban sobre la muerte de una pareja, marido y mujer.
Los Fueron los hijos quienes los encontraron. El papá estaba en el baño y la mamá en la cama. Acudieron a ver qué pasaba porque no respondían al llamado de uno de los proveedores de productos lácteos.
El jefe de la Subzona de Policía, coronel Richard Karolys, manifestó que solo la necropsia determinará la verdadera causa de la muerte. “En el baño se encontró al hombre colgado con una soga y en la cama a la persona de sexo femenino. También una carta donde se les indica a los dos hijos de 18 y 15 años de edad que el negocio queda a cargo de ellos y les recomiendan que estudien y sean profesionales. Con pruebas de grafología se determinará quién escribió la carta”, añadió el coronel.
La pareja se dedicaba a la distribución de lácticos. Según un allegado, la mujer de 37 años de edad habría muerto de infarto por la impresión de ver a su marido de 48 años en el baño. Sin embargo, el capitán Marcos Salazar, jefe de la Dinased en Tungurahua, mencionó que de acuerdo a los resultados de la necropsia la mujer murió por asfixia. Se presume que el marido la asfixió y después se habría ahorcado. La doble muerte sería un femicidio-suicidio. (I)