Encontraron ahorcado a presunto asesino de taxista
Ahorcado dentro de la celda fue encontrado Jackson David Rangel de 35 años de edad. El extranjero estaba detenido por ser el principal sospechoso del crimen al taxista Manuel Maldonado de 54 años de edad, el jueves tres de mayo.
El presunto suicidio de Rangel fue confirmado a las 16:00 horas por el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, seis horas después de la audiencia de llamamiento a juicio, ayer.
“Pasaron los 30 días de instrucción fiscal y para precautelar la integridad física del sospechoso se le hizo la audiencia mediante videoconferencia desde la cárcel de Latacunga. Sin embargo, el presunto asesino optó por quitarse la vida. Mientras servían la comida en el Centro de Rehabilitación Social, los guardias al ver que no respondía abrieron la puerta y ven que había hecho retazos la ropa y se había colgado. El primer reporte se tuvo a las 14:40 horas”, informó el gobernador.
Rangel era de nacionalidad venezolana, confirmó la fiscal Susana Llumiquinga. Se iba a solicitar el máximo de la pena que es 34 años con 8 meses para el sospechoso. “Con la muerte también se extingue la acción penal”, añadió.
El extranjero estaba aislado en la celda denominada cápsula de seguridad del Pabellón C1C de la cárcel de Latacunga, provincia de Cotopaxi. “Nos queda un sinsabor, porque no se logró ejecutar la sentencia”, sostuvo la fiscal.
Giovanni Sánchez, presidente de la Federación de Taxis de Tungurahua, dijo que harán el seguimiento con las autoridades para conocer las causas que haya llevado al suicidio al implicado de la muerte del agremiado. (I)