Encuentro Mundial Murialdino en Ambato
La planificación que regirá en los próximos seis años para la Congregación Josefinos de Murialdo a nivel mundial será trabajada en Ambato en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘González Suárez’ en la presente semana, indicó el padre general Tullio Locatelli.
El italiano es el nuevo padre general de la Congregación a nivel mundial y explicó que para la jornada se cuenta con 520 profesos religiosos. Es motivo de orgullo representar a 16 naciones en América, Europa, Asia y África, agregó.
El trabajo se desarrollará del 18 al 21 de junio desde las 09:00 horas en Ambato; mientras que, el 22 de junio se trasladarán al Tena para reunirse con el vicario apostólico de esa zona. La presencia de los representantes internacionales obedece a que cada vez que se conmemora el Capítulo General se escoge una nación y en esta oportunidad fue Ecuador, agregó la autoridad eclesiástica.
Los diálogos serán en torno a la obra basada en la educación de los jóvenes. La presencia de colegios y el respaldo a las parroquias donde se forman obreros para la vida, siendo ésta la razón de ser del carisma de la orden religiosa. Se contará también con los capitulares que representan a la comunidad mundial durante la jornada, explicó el religioso. (I)