Enfocados en reducir siniestros
Las acciones desarrolladas por la Dirección Provincial de Tungurahua de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) han aportado con la reducción de siniestros. La jurisdicción se ubica en la categoría A a nivel nacional.
Esta categoría identifica a las provincias que no han registrado accidentes de tránsito en carretera en donde estén involucrados buses de transportación interprovincial.
La directora provincia de la ANT, Silvia Suárez, señaló que desde agosto del 2017 se empezó a trabajar con autoridades municipales, policiales y sociales. “El objetivo es reducir los accidentes, considerando que en el 2017 estábamos ubicados en la categoría B, por accidentes viales en la provincia”.
La Mesa Técnica de Tránsito y Transporte de Seguridad Vial se mantiene activa dos veces al mes con el propósito de mantener campañas, visitas y diálogos directos con los transportistas y así generar conciencia.
Se ejecutaron 25 mesas de trabajo en el 2018 y 100 operativos en ejes viales. En diciembre del mismo año hubo dos fallecidos en comparación con el 2017 en donde se registraron 14.
“Nos hemos propuesto intensificar controles en terminales terrestres, ejes viales y operadoras inter e intra provinciales. Nuestro propósito es mantener la categoría A con cero accidentes”, puntualizó Silvia Suárez.
Entre las principales causas de siniestros de tránsito se identifica el conducir bajo la influencia de alcohol, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, estar desatento a las condiciones de tránsito (celular, pantallas de video, comida, maquillaje o cualquier otro elemento distractor) y mantener la distancia prudencial con respecto al vehículo que antecede. (I)