Enfoque positivo en tiempo de crisis
¡Siempre eres positivo! pese a las circunstancias que estamos pasando me dijo Carlos, un amigo del barrio donde vivimos nuestra juventud (ciudadela San Antonio de Ambato), es que pasamos momentos fuertes con el COVID 19, sicariatos, extorsiones, ahora falta de energía eléctrica, bajas ventas en las empresas y sin embargo tu sigues tan campante como si nada pasara e incluso estás motivado y animas a otras personas.
En realidad también palpo la crisis económica del país, me afecta en lo personal la falta de clientes, también tengo familiares que fallecieron justo en este año 2024, también atravieso una terrible enfermedad, pero como me dijo la doctora que me operó en SOLCA, lo que a usted le está mejorando es su actitud, siempre es positivo.
No sé a qué se debe esta forma de ser, ni cuando se formó, talvez fue herencia de mis padres, del medio, amistades, lectura o nací así, cualquiera que sea la respuesta lo importante es que con actitud positiva y motivación, nosotros podemos lograr las metas que nos planteemos.
Si bien existen cinco objetivos que debemos esforzarnos en conseguir todos los días, como son, espiritual (apego a Dios), familiar (amor a nuestros cónyuges, hijos, padres), profesionales (consecución de títulos profesionales y trabajos), sociales (ayuda a la colectividad como voluntariados), financiero (representa el dinero que ganamos, el ahorro y la inversión); también existen otras prioridades que son básicas como el de la salud y prevención de enfermedades, conocer otros países en calidad de turistas, hacer amistades todos los días, re encontrarse con compañeros de la escuela, colegio, universidad o anteriores trabajos, considero que cada actividad que nosotros llevemos a cabo debe tener esa dosis de motivación y actitud positiva para su óptimo cumplimiento.
Cómo llegar a esos niveles? rodéese de personas positivas que solo hablan de lo bueno de la vida, de la dicha de ser felices, de la familia, luego investigue, estudie realidades de nuestra sociedad, de nuestros negocios, asista a seminarios, ingrese a tutoriales en redes sociales, vea noticias de emprendimiento y analice caso de personas exitosas.
En la vida tenemos dos alternativas, triunfar o fracasar, pero de nuestra actitud depende el poder sobrellevar cada una de estos caminos con mesura, sin escandalizarnos, sin marearnos, recordando que nada en la vida es eterno, pero que con buena actitud podremos sortear fuertes obstáculos. (O)