Enormes rocas obstruyeron paso en la vía Baños-Puyo
A las 23:25 horas del nueve de enero del 2025, se produjo el desprendimiento y caída de rocas de gran tamaño con material pétreo en la vía Baños-Puyo, dejando bloqueada la zona hasta las 11:30 horas de ayer. El hecho ocurrió en el sector San Jorge de la parroquia Río Verde.
Personal policial, llegó al lugar para evitar que los conductores se acerquen hasta la zona afectada por el derrumbo.
De acuerdo a informe policial, la novedad fue alertada al Municipio de Baños y a Gestión de Riesgos, pero indicaron que no existe la maquinaria disponible para la limpieza, por lo que cerraron la vía en su totalidad hasta la mañana de ayer.
En las primeras horas ya se registró la presencia masiva de conductores y transportistas que llevaban productos de una zona a otra, mismos que presentaron su malestar por la tardanza en la limpieza.
A eso de las 07:00 horas llegó maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para el retiro de las grandes rocas, dejando habilitado un carril de circulación, donde hubo movimiento controlado.
El director provincial de la entidad, Guillermo Chávez, indicó que los trabajos de limpieza se aplicaron una vez que llegó la maquinaria pertinente.
Finalmente, en horas de la tarde se logró habilitar los dos carriles con el retiro total del material pétreo.Sin embargo, aquí se advirtió a los conductores tener precaución, sobre todo cuando existe la presencia de lluvia. (I)