Entidades estatales no cancelan deudas a Solca

Ciudad

Existe el riesgo de que en algún momento haya complicaciones en la atención por la falta de recursos económicos. (Foto Archivo El Heraldo)

La incertidumbre prevalece en el Hospital de Solca-Tungurahua. Las deudas que no cancelan tanto el Ministerio de Salud como IESS llegan alrededor de tres millones de dólares.

A decir del presidente del Hospital, Wilson Santana, están recibiendo determinados abonos parciales, sobre todo del IESS, que sirven al menos para cancelar los salarios al personal y algo de cumplimiento con proveedores que dotan de insumos.

Aproximadamente hace dos meses arribó un abono por parte del Ministerio, pero desde ahí no se han extendido recursos que permitan mayor tranquilidad.

A pesar de esta problemática, el Hospital de Solca sigue atendiendo con calidad y calidez en beneficio de la colectividad, resaltó.

Hasta tanto, exhortó a las autoridades para impedir que la deuda se acumule. Los abonos parciales no llenan las expectativas para cubrir los costos de los pacientes derivados por ejemplo del Ministerio de Salud.

“La situación es crítica. Los proveedores siempre nos envían correos o llaman por teléfono diciendo que ya no nos van a despachar las medicinas, similar realidad con los suministros”, dijo Santana.

Aspira a que las actuales circunstancias no compliquen aún más la atención, porque la economía de la entidad es dificultosa por el incumplimiento, sobre todo del Gobierno Nacional.

Ante la falta de recursos, el Hospital no puede renovar equipos tampoco concretar proyectos como el de Oncopediatría, agregó.

Pese a esta realidad, Santana invita a la población a asistir con confianza a esta casa de salud que atiende en todas sus áreas de lunes a viernes de 07:30 a 18:00 horas. Los sábados y domingos se reciben emergencias y hospitalización.

El directivo anunció la presentación de  chequeos ejecutivos con costos accesibles para la comunidad. Mayores detalles se difundirán en los próximos días. (I)

Deja una respuesta