Entre la comunidad velan por la seguridad

Ciudad

Las brigadas barriales también permiten a los vecinos estar organizados. (Foto El Heraldo)

En los barrios cada vez más se interesan por estar organizados y ser los vigilantes de la seguridad. Para el teniente Político de Santa Rosa, Jorge Sánchez, la seguridad no debe ser responsabilidad de los servidores policiales, sino de toda la comunidad  y trabajar en unidad.

En Santa Rosa tienen existen 33 mil habitantes y apenas están dos policías y un patrullero. Los servidores policiales deben también dar vigilancia en otras dos parroquias: Pilahuín y  Juan Benigno Vela.

Sánchez sostuvo que para ser partícipe de la tranquilidad se organizan en asambleas comunitarias, donde motivan a la ciudadanía a ser parte de la solución sobre la inseguridad.

El Intendente, Alex Manzano, explicó que las brigadas barriales de seguridad ciudadana tienen como objetivo fundamental organizar a la comunidad civil  en sus territorios.

Resaltó que cada vez más se suman personas. En la provincia se han conformado 32 brigadas barriales tanto en Ambato como en los demás cantones de Tungurahua.

Daniel Castro, presidente del Gobierno Parroquial de Izamba, expresó que están motivando para que en los 67 barrios se organicen las asambleas porque han tenido buenos resultados para controlar el índice delincuencial. (I)

Deja una respuesta