Entre los cinco detenidos estaría otra vez el ‘contador’
La Policía Nacional ejecutó un operativo donde se logró la detención de cinco personas, entre ellas una mujer, ayer.
Dos de los cinco poseen antecedentes delictivos por posesión de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.
Daniel Galarza, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, indicó que mediante tareas de gestión investigativa y de una denuncia realizada en forma anónima, se logró el operativo en un local con la venta de licores que servía como “fachada” para la comercialización de sustancias ilícitas.
“Se logró detener a las cinco personas y dentro de los indicios encontrados estuvo marihuana con un peso neto de 193.60 gramos con un equivalente de 387 dosis.
Además, tenían cocaína con 96.80 gramos equivalente a 968 dosis y clorhidrato de cocaína con un peso de 0.50 gramos; es decir, cinco dosis”, explicó.
Se encontraron también cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo. Todo fue retirado por el personal policial.
El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Cristian Quintana, señaló que entre los detenidos, está Dennis C., quien posee antecedentes y fue detenido en febrero del 2024, por tráfico de sustancias. Este era conocido como el “contador” del grupo delictivo ‘Los Lobos’.
“Sorpresivamente, cuando se generó la detención de los cinco sujetos se notó que dos de ellos, ya fueron aprehendidos, el primero fue el dos de febrero del 2024 por portar 12 mil dólares y tenencia de panfletos con logos alusivos a la organización delictiva ‘Los Lobos’ con temas de extorsión, el cual era conocido como Dennis C., alias el “contador”; mientras que Víctor C., fue detenido el 22 de febrero del 2024 por personal policial del Eje Preventivo del Distrito Ambato Norte, portando 500 gramos de marihuana”, explicó.
Esta novedad fue sorpresiva para la Policía Nacional, ya que fueron detenidos en dichas fechas, pero nuevamente quedaron en libertad y otra vez detenidos por la misma razón, con la venta de droga.
Ante la situación, las autoridades policiales realizaron un llamado a los operadores de justicia, ya que el trabajo policial se cumple a cabalidad, pero queda en nada cuando se da libertad a personas que están fuera de la ley.
En las próximas horas revelarán el nombre del Juez que habría permitido la orden de excarcelación de dichos maleantes.
“El trabajo policial se ve disminuido en su efectividad, ya que las mismas personas detenidas salen de nuevo a delinquir”, señaló Quintana. (I)