Entre los siete detenidos, una adolescente

Policiales, Seguridad

La parroquia de Cunchibamba se convirtió en el epicentro de un operativo policial y comunitario tras el robo de ganado en Salcedo-Cotopaxi, este fin de semana. La rápida acción de los comuneros afectados permitió localizar el camión utilizado en el delito y una vivienda donde se ocultaba el ganado robado, así como electrodomésticos y otros bienes sustraídos.

La situación escaló cuando cerca de 200 comuneros y autoridades locales se congregaron en la zona, exigiendo justicia. Tras horas de búsqueda, se logró la captura de siete individuos implicados en el robo, entre ellos, una adolescente de 16 años, quien presuntamente custodiaba el ganado robado. La participación de la menor en el delito generó conmoción entre los presentes.

Los detenidos fueron sometidos a un castigo indígena por parte de los comuneros, quienes expresaron su indignación ante la presencia de delincuentes en su territorio. Posteriormente, la Policía Nacional intervino, deteniendo a los implicados y trasladando a la menor a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) para las investigaciones correspondientes.

El coronel Joffre García, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, informó que en total se detuvo a siete personas presuntamente involucradas en delitos contra la propiedad, quienes fueron puestas a órdenes de la autoridad competente. La menor de edad fue trasladada a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para el proceso correspondiente. (I)

Deja una respuesta