Entrega de replanteo o línea de fábrica 

Ciudad

El director de Gestión del Suelo, Manuel Guzmán, indicó que la Municipalidad tiene la competencia del diseño de las vías en las áreas urbanas de Ambato y los centros poblados urbanos en las parroquias rurales por lo que emite el replanteo o línea de fábrica para la construcción de los cerramientos, que deben respetar el ancho de vía. 

Las competencias de las vías de la zona rural son netamente del Gobierno Provincial de Tungurahua, que actualizó su Ordenanza en mayo pasado, al momento el GADMA espera el inventario de vías para en función de eso emitir la línea de fábrica que le compete al Municipio. “El ancho de las vías interparroquiales es de 16 metros y las comunitarias de 12 metros. Las personas que van a construir o dividir los terrenos en la zona rural tiene que tomar en cuenta este ancho de vías”, dijo.

Hasta recibir el inventario de las vías por parte del Gobierno Provincial, las personas que requieran el replanteo o línea de fabrica con urgencia se les entregará uno provisional, caso contario deben esperar, ya que se corre el riesgo de que el replanteo no tenga las especificaciones exactas de dicho inventario, una vez construido los cerramientos se tenga que recorrer los metrajes. “Hay que tener paciencia, en los próximos días esperamos contar con todo el informe para la entrega de las líneas de fábrica”, añadió.

En la zona urbana no hay inconveniente, estas líneas de fábrica se entregan con normalidad mediante la página web del Municipio con el número de cedula o claves catastral, al momento es conocido como Informe de Regulación Predial. 

Para obtener el replanteo o línea de fábrica, los requisitos son las escrituras del terreno, carta de pago del impuesto predial, donde consta la clave catastral y saber donde está ubicado el predio; y la planimetría, informó. (I)

Deja una respuesta