Entregan víveres a familias pobres en La Joya

Carrusel

Cada último domingo de mes, un grupo de voluntarios de la Diócesis de Ambato, pertenecientes al sector La Joya, llevan víveres y raciones alimenticias a 15 familias de escasos recursos de la zona.

Esta noble labor se realiza gracias al apoyo y las donaciones de habitantes de buen corazón, especialmente los niños y jóvenes de la catequesis de La Joya. 

Luis Guaigua, miembro de la organización «Caritas», informó que son personas solidarias quienes hacen posible que lleguen los víveres.

Parte de las raciones provienen del Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato, mientras que el resto son donaciones particulares. Las entregas se realizan casa por casa a las familias más necesitadas del sector.

Mery Fiallos, coordinadora de los voluntarios, expresó que Dios les encomendó esta tarea de ayudar a los más vulnerables. «Ese trabajo nos lo dio el Señor», afirma, y hace un llamado a las familias para que apoyen con cualquier donativo para esta noble causa y así continuar brindando auxilio a quienes más lo necesitan.

Los voluntarios de la Diócesis de Ambato demuestran su generosidad y solidaridad al llevar esperanza y alimentos a los hogares más pobres del sector La Joya mensualmente.

“Queremos llegar al corazón de nuestros vecinos y la idea es que los domingos las padres de familia lleguen con sus hijos a la misa y de paso lleven un atún, un fideo, una harina, una sardina, maíz o cualquier alimento no perecible y así con solo un producto que lleve cada familia suma para completar canastas”, dijo doña Mery.  (I)

Deja una respuesta