Entrenamiento en rescate de altura

El Cuerpo de Bomberos Ambato (CBA) informó que el personal operativo está en constante entrenamiento y fue parte de una práctica de rescate en alturas y acceso por cuerdas.
Los entrenamientos son continuos y permanentes de cada maniobra, perfeccionando cada movimiento hasta que se vuelva automático en su desempeño. En ocasiones entrenan con los ojos vendados, con la finalidad de que sus destrezas y habilidades estén listas ante cualquier emergencia.
El CBA resaltó que en su labor diaria no existe espacio para errores, cada nudo, cada descenso, cada aseguramiento debe ejecutarse con precisión milimétrica y en el menor tiempo posible, ya que el objetivo de las cascas rojas es claro: salvar vidas, con seguridad, eficacia y profesionalismo, la excelencia no se improvisa, se entrena, se repite y se perfecciona.
Las casacas rojas se encuentran activos 24/7 para atender cualquier emergencia llamando a la línea única del ECU 911. Durante marzo atendieron 18 rescates, 2 inundaciones, 1 incendio forestal, 1 fuga de gas, 1 amago de incendio, 3 incendios estructurales y 2 derrames de combustible. (I)