Envían mensaje a delincuentes

Policiales, Seguridad


El vehículo quemado era utilizado por presuntos ladrones de ganado y fue retenido en Pilahuín. (Foto Tomada de Facebook)

El Pueblo de Pilahuín se cansó de los constantes robos tanto de animales y en domicilios y la tarde del miércoles 21 de abril les envió un claro mensaje a quienes actúan por fuera de la ley. Quemaron una camioneta en la que al parecer estaban transportando dos cabezas de ganado que robaban a uno de los comuneros. Los delincuentes lograron huir, pero el vehículo fue retenido.

Durante la tarde del miércoles el presidente de Pilahuín, Segundo Barrionuevo; y los cabildos de al menos seis comunidades se reunieron en asamblea y acordaron retener el vehículo hasta que acuda el propietario a reclamarlo. 

En la reunión también estuvo el fiscal de Asuntos Indígenas, Pedro Tisalema, para mediar que se cumpla el debido proceso.

Sin embargo, después de la asamblea se prendió fuego a la camioneta como una manera de sentenciar a quienes desean seguir ingresando a hurtar en las comunidades.

Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía, mencionó que los policías están en las investigaciones para lograr determinar si el vehículo estaba reportado como robado. Explicó que de acuerdo a las normas legales, lo lógico era que los directivos reporten y entreguen el vehículo a la policía para que los operadores de justicia sancionen a los responsables, mediante las investigaciones.

También hizo el llamado a que las personas perjudicadas con robos de animales denuncien, porque en muchos de los casos los afectados no alertan a las autoridades para que acudan a indagar. Recordó que en la provincia ya patrulla la Unidad de Equitación y Remonta, con la finalidad de disminuir el abigeato. (I)

Deja una respuesta