Equipamiento urbano y vialidad en agenda municipal
Los procesos de expropiaciones para la construcción de nuevas obras permite el desarrollo tanto de la zona urbana como rural de Ambato, comentó el arquitecto Martín Robalino.
“Toda obra es importante para el crecimiento de una ciudad, pero se necesita recursos que los diferentes municipios deben gestionar mediante préstamos, porque la recaudación de impuestos no cubre la demanda ciudadana”, expresó.
En las parroquias rurales, las municipalidades trabajan de manera mancomunada para proyectar obras y contar con los recursos que permitan expropiar predios para los proyectos viales, donde la situación es difícil, porque existe siempre oposición de los afectados.
Según el profesional para la construcción de los proyectos se necesita otros rubros, a fin de implementar redes de agua potable y alcantarillado.
En el 2018 el Municipio de Ambato contó con 4’000.000 de dólares y destinó el 50% para el proceso de expropiación del Parque Letamendi.
Según la agenda municipal existen proyectos de equipamiento urbano y vialidad como el parque del Deporte de Pishilata, estadios del suroriente, Coliseo de Izamba que se coordinó con los Gobiernos Parroquiales. (I)