Escritura madre para legalizar tierras
La Comisión Especial de Legalización de Tierras conformada por los concejales: Patricia Shaca presidenta; Patricio Lozada, vicepresidente y Carlos Ibarra Salazar miembro, presentó en el Concejo Cantonal la normativa del plan masivo de regularización de tierras.
La ordenanza con 32 artículos enlazadas con las normativas LOTUGS, SETUG y COOTAD, que permite regularizar los asentamientos humanos de interés social de hecho y consolidados que cuenten con títulos.
Según el edil Lozada, en este caso el lote mínimo contempla 90 metros cuadrados, para centros poblados 150 metros cuadrados y para el sector agrícola 500 metros cuadrados.
En lo rural se aplicarán planes de vida comunitarios y en la zona urbana planes parciales. La ordenanza aprobada permitirá a miles de familias de la ciudad y de la zona rural obtener el título de propiedad de sus tierras.
“Devolviendo de esta manera la esperanza, la justicia social y el desarrollo sostenible de los ciudadanos que por décadas han sido postergados”, sostuvo. (I)