Escuela de Árbitros finalizó en Ambato
El Centro de Estudios y Capacitación de la Cámara de Comercio de Ambato y Centro de Arbitraje y Mediación clausuraron la Escuela de Árbitros y Secretarios Arbitrales, ayer.
El presidente de la Cámara, Diego Mosquera, resaltó la importancia de la capacitación, porque contribuye al desarrollo de las distintas actividades profesionales.
Además se busca que la sociedad se encamine a una cultura de paz para evitar los conflictos. “Las cosas se deben arreglar en un ambiente pacífico y bandera blanca, donde no hayan agresiones ni peleas”, añadió.
Según el presidente de la Corte de Justicia de Tungurahua, Paúl Ocaña, si las cámaras no ponen su presencia protagónica en las respuestas a la conflictividad que se vive en la sociedad no se podrá trabajar dentro de una convivencia pacífica, democracia y todo lo que está inmerso en la institucionalidad.
Una de las beneficiarias de la Escuela es Maura García, quien destacó que la capacitación permite adquirir conocimientos que ayudarán en el desarrollo de las actividades judiciales. (I)