Esforse graduó a nuevos soldados

Carrusel

Los soldados de infantería, de material de guerra y de administración general fueron reconocidos en la ceremonia castrense. (Foto El Heraldo)

En una ceremonia galante y de civismo, la Escuela de Formación de Soldados ‘Vencedores del Cenepa’ graduó a 763 soldados de arma, servicios y especialistas de la promoción 2020-2022.

En el mismo acto, también se despidió a los suboficiales mayores que luego de 33 años de trayectoria profesional se van de las filas del ejército.

El general de división Gustavo Acosta Yacelga, comandante general del Ejercito Ecuatoriano en su intervención recordó al cabo segundo José Andrango Escola, como un héroe Nacional, el que murió el 22 de febrero de 1995, en el maizal del alto de Cenepa.

“A los suboficiales que se despiden hoy, tras 33 años de vida profesional han sabido ejercer con liderazgo y responsabilidad la carrera de las armas y mantener los valores que caracterizan al soldado con honor, disciplina y lealtad. Se retiran de las filas del ejército y la institución con la frente en alto y con el pecho erguido, porque han cumplido con la misión los suboficiales”, expresó el comandante.

Además, dijo que el mayor estímulo que recibe un militar es ser llamado soldado, que lleva con honor tal distinción, desde la formación en lo físico, espiritual e intelectual.

Los jóvenes soldados alcanzaron este éxito tras el cumplimiento diario de los deberes y obligaciones de la constante preparación mental y física y de la aplicación permanente de las virtudes de honor, disciplina y lealtad. (I)

Deja una respuesta