España pide a UE la exoneración de visados para ecuatorianos
Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció ayer que España ha solicitado a las instancias europeas que permitan la entrada sin visados de ciudadanos ecuatorianos al espacio Schengen para períodos cortos.
«El gobierno español cumplió con mi pedido: acaba de solicitar a la Unión Europea la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos», informó hoy a la ciudadanía el presidente ecuatoriano en un mensaje por su cuenta de Twitter.
La Secretaría de Comunicación, dependiente de la Presidencia ecuatoriana, explicó que España ha pedido «la exención de visados para el ingreso de ecuatorianos por períodos de corta duración, con fines turísticos o de negocios».
«Una vez que se complete el trámite dentro de la institucionalidad del bloque, la eliminación de este requisito permitirá a los ecuatorianos circular libremente, por temporadas cortas de hasta 90 días, cada seis meses, en los 26 países que forman el denominado espacio Schengen, la mayoría de la Unión Europea», agrega la nota de prensa.
Y explica que, posteriormente, al igual que lo hicieron Colombia y Perú, «Ecuador deberá suscribir tratados con Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein, estados que no son parte de la UE pero que se encuentran asociados a la aplicación del acuerdo Schengen». (I)