Esperan juicio por asesinato de universitarias
Los familiares de Bertha Estefanía Chicaiza, quien desapareció el 18 de diciembre del 2018 y el cuerpo lo localizaron en estado de descomposición el 4 de enero; y, Yessenia Estefanía Reinoso desapareció el 29 de marzo de este año y la encontraron muerta al siguiente día, en el mismo barrio donde habitaban en San Marcos de Latacunga, esperan se aplique la máxima pena para quienes las asesinaron.
Se investigan a dos personas: una de 42 años de edad y al menor de 15 años que está aislado, por el delito de robo con muerte. El abogado defensor de las dos familias, Misael Rodríguez, dijo que la etapa de la Instrucción Fiscal culminó el martes 13 y se espera el llamamiento a juicio en los próximos días.
Durante el proceso de instrucción presentaron las acusaciones particulares de las víctimas, sostuvo el abogado.
Agregó que el menor de edad identificaba a las víctimas y le daba todas las indicaciones al padrastro para que las intercepte. El hombre de 42 años se encargada del robo y de asfixiarlas. Cuando fueron detenidos en la vivienda encontraron otros 18 celulares, incluido el de las universitarias. El jurista expresó que también se localizó a los dueños de los teléfonos y se determinó que solo fueron dos las víctimas mortales. (I)