Esta Navidad es para dar gracias
Es importante darle gracias a Dios por la oportunidad que brinda a todas las personas en celebrar la Navidad o nacimiento del Niño Jesús, manifestó Benigna Torres, rectora de la Unidad Educativa Carmen Barona.
Por su parte Fray José Antonio Gigma, párroco y responsable de la animación de la parroquia Jesús del Gran Poder, indicó que la llegada del Salvador es muy importante y, además, recordó que la tradición del pesebre es ‘franciscano, porque justamente fue San Francisco quien en su meditación quiso vivir ese momento de la venida del Salvador y por eso hizo el pesebre en una población de Italia en el año 1223. Es un revivir del nacimiento de cómo hubiera sido en Belén.
La presencia del Niño Jesús que nace en cada persona permite encontrar la reconciliación en la familia y en todo el entorno de las personas creyentes, para renovar el amor en el Señor, que todo lo puede, acotó el párroco.
Toda esta temporada los sacerdotes han lucido de morado como símbolo de la penitencia, preparación al encuentro; y en estos momentos, el color cambia a blanco porque ya el niño nace y produce alegría, y el blanco es pureza, majestad, gloria y gran celebración, finalizó. (I)