Estabilidad del Ejecutivo / Editorial
La estabilidad del Presidente de la República se encuentra en riesgo, ya qué hay un Paro Nacional planificándose y dentro de la Asamblea Nacional se ventila un posible juicio político. Las encuestadoras han señalado que el Presidente no cuenta con más del 15% de aceptación, un porcentaje que de ser cierto no es suficiente para enfrentar una movilización ciudadana.
La principal razón para que el apoyo popular haya disminuido es la falta de implantación del Plan de Gobierno triunfador en el 2021. Adicionalmente, han existido una serie de escándalos que los ecuatorianos han recibido con desagrado, el más reciente el caso del Gran Padrino, que ya se encuentra siendo investigado incluso por la Fiscalía.
Periodistas de investigación han denunciado con pruebas varios negociados, especialmente en el ámbito de las finanzas y seguros. Por parte del Gobierno no ha habido una correcta comunicación refutando dichas denuncias o aceptándolas. Esperamos que ante la evidente pérdida de apoyo el Gobierno de maneje responsablemente una posible crisis política.