Estabilización de talud en la Rodrigo Pachano
Para evitar el deslizamiento de tierra y proteger la tubería de agua potable en la ladera sobre la avenida Rodrigo Pachano se contrató la estabilización del talud y muro de contención.
El contratista Santiago Mendoza informó que los trabajos iniciaron con la señalización el fin de semana y desde ayer con la limpieza del terreno a cargo de 30 personas.
Se intervendrá en 400 m2, es una obra de emergencia por el deslizamiento y la tubería que abastece a las poblaciones del sector occidental.
Para la ejecución de la obra colocaron señalización y piden a los conductores observar y respetar los límites de velocidad.
Cuenta con malla de protección de 50 metros de extensión en el trayecto de la avenida. Debido al tráfico y la poca visibilidad laborarán solo en el día.
La obra tiene plazo de 60 días e inversión de 42.801,02 dólares.
El contratista cuenta con experiencia en estabilización de taludes y construyó en La Delicia, Las Dalias, Paso Lateral de Ambato y otras estabilizaciones en Riobamba y Quito.
El fiscalizador del Municipio de Ambato, Andrés Córdova, dijo que circulen con precaución por el tráfico existente existe un solo carril de subida y bajada.
Expresó que en 15 días se ejecute el perfilado del talud y posteriormente se pueda abrir el carril de bajada. (I)