Establecen compromisos e informes seccionales

Carrusel
Las autoridades provinciales analizaron la situación de cada entidad, ayer. (Foto El Heraldo)

Directores y encargados de las diferentes institucionales locales del Estado, se reunieron en el Gabinete Provincial para analizar la situación de cada entidad y resolver algunas necesidades, la mañana de ayer.

Por su parte, Saúl Medina, gobernador de Tungurahua, indicó que es necesario recorrer cada institución y así sentir la realidad y proyectar soluciones.

Desde el ECU 911 se pidió el apoyo para la repotenciación y arreglo de algunas cámaras de vigilancia, para así fortalecer la seguridad provincial.

Mientras que, el coordinador de la Zonal Tres del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Stalin Garzón, indicó que se tiene el presupuesto para atender en el área social y económica a los diferentes grupos vulnerables.

“Sabemos que el brazo social que brinda el MIES es importante para ayudar a personas de bajos recursos 

económicos. En Tungurahua tenemos 56 millones de dólares para la atención debida. Solo en Ambato hay 408 niños dentro de 10 centros de Desarrollo Infantil dentro de los convenios con el Municipio de Ambato”, dijo.

Aclaró, que existe la proyección de construir un Centro de Salud Infantil que sería ubicado en Santa Rosa; sin embargo, hubo la intención de la donación del terreno, pero al iniciar los trámites se conoció que era de propiedad municipal y las escrituras no estaban registradas.

Ante ello, se buscó un nuevo espacio, el cual estaría situado en Pishilata, pero el lugar idóneo es Santa Rosa, debido a la mayor cobertura infantil que existe en esta parroquia.

“No vamos a mendigar nada, ya que sí vamos a apoyar. No es posible tener una infraestructura donde no da gusto trabajar. Para continuar proyectos necesitamos límites y tiempos”, señaló Medina.

Alex Herrera, director del Centro de Privación de Libertad Uno, manifestó que la cárcel mantiene 815 privados con una capacidad para 450, siendo un evidente hacinamiento.

“Al estar rodeados por centros de acopio se requiere una zona franca de seguridad. Sabemos que la cárcel está en una zona comercial y desde los exteriores se arrojan insumos que no son permitidos en el lugar. Lo que se requiere en la cárcel es tecnología que ayude al control y reconocimiento facial”, señaló.

Recalcó que dentro del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), existe un espacio que da cabida a 38 privados de 

libertad de la tercera edad, pero para su atención se necesita un espacio médico, ya que los reos mantienen enfermedades pre- existentes.

De esta forma, el Gobernación conoció todos los pedidos realizados por los funcionarios, quienes quedaron comprometidos en avanzar y presentar planes y proyectos para ser aplicados. (I)

Deja una respuesta