Estadio Bellavista se alista para reinicio

Deportes
A lo largo del año se realiza el mantenimiento para que el césped esté vivo y verdoso, hasta el 10 de febrero el gramado estará listo para el torneo 2021. (Foto LP)

La temporada 2021 de la Liga Pro está previsto que inicie el 19 de febrero ante lo cual se realizan trabajos de mantenimiento en el gramado del estadio Bellavista, principal escenario deportivo de la ciudad, que será utilizado por Macará y Técnico Universitario. 

Luis Paucar, Coordinador de Servicios Institucionales de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) propietaria y administradora del estadio, informó que los trabajos de mantenimiento iniciaron la última semana de diciembre de 2020 una vez que terminó el campeonato nacional. 

Se realizó el tratamiento de plagas, fertilización e hidratación del gramado, sumado a los cortes programados por semana, que fueron al ras dejando prácticamente en tierra la cancha e iniciar con todo el proceso de mantenimiento con la finalidad que perdure toda la temporada.   

Posteriormente, se realizó el arenado, fertilización conjuntamente con el riego permanente para el fortalecimiento y crecimiento del césped. La semana anterior se presentó un inconveniente en el sistema de riego que se lo hace de la acequia Lalama, mismo que fue solucionado y se tuvo que reajustar el cronograma, acotó. 

Esta semana inició con la primera etapa de fertilización, la segunda será el viernes 29 y la tercera la próxima semana. Según la planificación los trabajos en el gramado estarán listos al cien por ciento, el 10 de febrero. Posteriormente, se realizarán los trabajos de mantenimiento en el resto del escenario. 

Los trabajos están a cargo del personal de la unidad de servicios generales de la FDT compuesta por tres personas, que diariamente trabajan 8 horas diarias conjuntamente con tres técnicos de la empresa Alaska, que proporciona los insumos químicos. Los gastos de mantenimiento son asumidos en su totalidad por el organismo deportivo provincial. Anualmente mantener el estadio Bellavista en su totalidad, incluido el pago al personal de trabajo con todas las de ley, bordea los 93 mil dólares, mencionó. 

Informó que anualmente se realiza el mantenimiento continuo al gramado del Bellavista. El primero en la finalización e inicio del campeonato como se lo hace actualmente. Otro mantenimiento se da cuando existen paralizaciones del torneo por más de 15 días con productos químicos y más, de no existir este tiempo y solo se cuenta con una paralización de 8 días se realiza el riego y corte periódico.  

Para que el estadio esté a punto para el inicio de la Liga Pro resta la segunda etapa de fertilización, continuar con el riego y cortes; finalmente, el compactado de la cancha y quedará lista el 10 de febrero, declaró. (D)

Deja una respuesta