Estafa masiva de falsos fotógrafos
Los estafadores tienen mil y una maneras para burlarse de sus víctimas. Ocurrió durante el desfile por la Independencia de la ciudad. Hombres y mujeres se hicieron pasar como fotógrafos y recorrieron toda la avenida Cevallos en busca de padres de familia para engañar. Lo consiguieron y en masa.
Los estafadores ofrecían tres fotos por cinco dólares. Muchos padres accedieron porque deseaban tener un buen recuerdo del hijo que participaba en el desfile. Los sujetos, para aparentar que todo era legal les entregaban una tarjeta con el logo ‘Estudio Digital Sonorama’ donde constan dos números celulares y la dirección ‘altos del edificio El Heraldo’ en la avenida Cevallos y Montalvo.
“Sinceramente me confié. La que me ofreció el servicio fue una mujer de mediana estatura, cabello negro y contextura gruesa. Le entregué cinco dólares y ella me dio la tarjeta y me dijo que puedo retirar el mismo día, pero como no pude vine hoy (ayer miércoles 13). Me sorprende no encontrar el estudio y he llamado a los números y responden personas que dicen ser de la Costa”, lamentó una de las afectadas que llegó la tarde de ayer a la dirección registrada.
Entre la tarde del martes 12 y el miércoles 13 llegaron hasta el edificio El Heraldo cerca de 100 personas quienes mostraban la tarjeta y el valor entregado.
“Lamentable existen personas pícaras que se burlan de esta forma. Parecían tan convincentes y por eso les entregué el dinero. En realidad no vi el momento que le tomaron la foto a mi hijo, solo me confié”, expresó otras de las perjudicadas quien llegó con la ilusión de retirar el recuerdo de su retoño. (I)