Estar precavidos ante las lluvias

titular, Titulares

La jefa de la Unidad de Riesgos del GADMA, Verónica Ramos, indicó que según el reporte del ECU 911, fueron 28 llamadas de emergencia por la fuerte lluvia que causó daños, el pasado fin de semana.

La labor de la Unidad es priorizar la seguridad e integridad de las personas, lamentablemente hubo perdidas materiales, pero no humanas, según el informe de Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN). La Municipalidad  llegó con la asistencia humanitaria entregando kits alimenticios, de aseo, de limpieza y de dormir, además se puso en conocimiento de los diferentes organismos gubernamentales para la ayuda a las familias que lo perdieron todo y puedan salir adelante.  

Recomendó que en épocas de lluvia la ciudadanía debe ser precavida y tener conciencia social. No debe arrojar basura de los automóviles a la calle, ya que las mismas se desfogan en las alcantarillas taponando las rejillas. Evitar construcciones en zonas de riesgo, si sabe que la casa es propensa a inundaciones prevenir (mitigación) implementando un muro para que el agua rebote y no ingrese a la casa.  (I)

Deja una respuesta