Estrategias para alimentar a familias pobres
La Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato, sostiene el Banco de Alimentos para de alguna manera calmar el hambre de los más pobres, sin embargo, la disminución en los donativos en sus instalaciones situadas en la Medalla Milagrosa, ha hecho que se busquen otras alternativa para llegar con alimentos a las familias más pobres.
La encargada del Banco de Alimentos, Genoveva Guevara, informó que ella se dedica a elaborar los kits de alimentos, donde todo está en libras y consta de azúcar, harina, máchica, arroz, lenteja, avena, fideo, atún, aceite. Cada párroco identifica y prioriza a las familias más necesitadas para hacer la entrega y el respectivo monitoreo y seguimiento a los casos.
A decir del director de dicha Pastoral Social, padre Fernando Oñate, dijo que la estrategia que se avizora, es que en cada parroquia eclesiástica se conforme su propio grupo de Cáritas Parroquial y, así, busquen sus propios recursos y autofinanciamiento, es decir, se pueda identificar a personas o instituciones que les puedan colaborar con donaciones para llevar adelante los proyectos parroquiales tanto de alimentos, como de cualquier otra ayuda social.
Se está en diálogo con los sacerdotes de cada parroquia para este proceso social, que claro, es paulatino y llevará su tiempo, acotó el padre Oñate.
Mientras esa transición se da, se tienen previsto continuar desde la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato mantener el Banco de Alimentos y apoyar a las parroquias que siguen pidiendo la ayuda de víveres.
De alguna manera en algo han ayudado las personas que conforman los Banco Comunales a la medida de sus posibilidades, pero se requiere de continuidad en al donación de la sociedad y por eso, se sigue motivando y haciendo el llamado a las personas e instituciones de buen corazón para que hagan llegar sus donativos y se sumen a este proceso.
Las donaciones se receptan en el edificio de la Pastoral Social Cáritas situado junto a iglesia de la Medalla Milagrosa, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 12:30 y desde las 14:30 hasta las 18:00 horas. Si el aporte es en dinero, las personas pueden dirigirse a las instalaciones de la Pastoral Social para brindarles los números de cuenta de la Diócesis de Ambato, acotó el director. (I)