Estrategias para prevenir delitos en la provincia
Los jefes de los seis distritos de la Policía Nacional llegaron a la Gobernación de Tungurahua para afianzar lazos y reforzar estrategias que ayuden a reducir los índices delictivos en la provincia.
Los uniformados dialogaron con las autoridades provinciales sobre la prevención de delitos, analizaron las estadísticas del Cuadro de Mando Integral y reestructuraron las medidas de seguridad y atención ciudadana.
En Tungurahua se registran hasta el momento, seis muertes violentas, todas estarían aparentemente involucradas al narcotráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
El gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, indicó que es necesario mantener un diálogo directo con los representantes de la Policía Nacional, ya que así se conocen los procesos y las incidencias que mayormente se registran en cada zona o distrito.
El coronel y jefe de la Zona Norte, Paul Enríquez, aseguró que cada operativo está enfocado a reducir índices y junto con investigadores policiales se analiza el comportamiento de personas de dudosa procedencia. (I)