Estudiantes con necesidades educativas apoyados

Ciudad

El sistema educativo de Tungurahua demuestra avances significativos en inclusión, albergando a miles de estudiantes con necesidades educativas específicas (NEE). Estos esfuerzos destacan el compromiso de las autoridades para transformar la educación.

En las unidades educativas ordinarias de Tungurahua, 3.732 estudiantes con NEE están matriculados, de los cuales 619 tienen discapacidades asociadas a discapacidad y 3.213 no están asociadas a ninguna discapacidad. A nivel de la Zona 3, los registros aumentan a 1.600 con discapacidades y 7.577 sin discapacidades.

Adicionalmente, 274 estudiantes reciben atención especializada en cuatro unidades educativas de Tungurahua: Julius Doephner, Ambato, Camilo Gallegos Domínguez y Santiago de Píllaro. Para este sector, 65 docentes están asignados, garantizando una atención personalizada y adaptada.

Historias como la de Valentina Pilamunga evidencian el impacto positivo de estas políticas. Su desarrollo académico y social en un entorno inclusivo demuestra que la educación puede romper barreras y construir puentes hacia el éxito.

El Coordinador Zonal 3 de Educación, Daniel Espín, subrayó que las estrategias pedagógicas buscan no solo atender necesidades específicas, sino fomentar un cambio cultural en las aulas. Este enfoque inclusivo beneficia a toda la comunidad educativa, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje para todos.

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo estas iniciativas, asegurando que cada estudiante tenga la oportunidad de crecer y alcanzar sus metas, sin importar las adversidades. (I)

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