Estudiantes continúan en presencialidad voluntaria
Esta semana, el COE Nacional no ha emitido nuevas disposiciones en el tema del retorno a clases presenciales voluntarias, es decir que los alumnos cuenten con la aprobación de sus padres o tutores legales.
Este retorno se cumple de acuerdo a los cumplimientos de aforo de 2.5 metros de distancia a la redonda entre estudiantes.
Los estudiantes de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua retornaron a clases presenciales desde el lunes 24 de enero, de acuerdo con la semaforización en la que se encuentren los cantones.
En la Zona 3, son 1.268 establecimientos fiscales que cuentan con el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), instrumento de análisis requerido para el retorno.
El docente Alexis Sandoval, manifestó que como maestros, la misión es la formación integral de los estudiantes y destacó que deben ser el ejemplo de responsabilidad, compromiso y fortaleza en medio de esta emergencia sanitaria.
La estudiante Anabel Iza, de la Unidad Educativa Guayaquil, indicó que en el plantel se pueden realizar actividades prácticas. “Me siento muy feliz y orgullosa de poder asistir otra vez a mi institución, culminar mis estudios y cumplir mis objetivos”, añadió. (I)