Estudiantes de Llangahua tuvieron un día festivo

Ciudad

Los niños conocieron sobre el trabajo de los bomberos. (Foto El Heraldo)


No les importó madrugar. A las 06:00 horas esperaban ansiosos que el bus de la Policía Nacional los traslade hasta la ciudad. Los pequeños vestían sus trajes autóctonos de la comunidad de Loma Grande  de Llangahua. En total eran 101 estudiantes de la Unidad Educativa Intipac Churi que tuvieron un día que muy difícil se les olvidará. La Policía del Distrito Ambato Sur les adelantó ayer la Navidad.

El viaje de dos horas desde la comunidad hasta Ambato no les resultó cansado. A las 10:00 horas tuvieron la primera aventura y fue ir al cine donde observaron una de las películas de cartelera. Era el inicio de las diferentes actividades que los servidores policiales tenían planificadas.

A las 12:00 horas fueron llevados hasta el Comando de la Policía de la Subzona, ahí en el estadio les esperaban el grupo lúdico ‘Paquito y sus amigos’, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Cuerpo de Bomberos y los papá noeles cargados de regalos.

Con ‘Paquito’ aprendieron sobre normas de seguridad; mientras que, los bomberos les indicaban las medidas que se deben adoptar en casos de emergencia. Al igual los agentes del GOE a más de mostrarles el trabajo que ellos realizan, les dieron un breve paseo en el vehículo de la unidad.

Pero la fiesta no terminaba. Los pequeños que llegaron junto a los ocho profesores degustaron del tradicional hornado. Al finalizar cada uno de los pequeños recibió una funda de regalo.

“Quisimos desprendernos como policías de la parte material y dar a quienes más lo necesitan. En coordinación con la Policía Comunitaria se logró localizar a la unidad educativa que resultó beneficiada. Para lograr que los niños salgan del plantel  gestionamos el permiso a la Distrital de Educación. También nos colaboraron instituciones y amigos”, mencionó el teniente coronel Daniel Guevara, jefe del Distrito Ambato Sur.

El programa se hizo ayer. El jefe del Distrito agregó que la actividad fue coordinada entre los 195 policías, entre oficiales y clases, quienes decidieron que en vez de agasajar a sus hijos, mejor lleven alegría a niños que más lo requieren. (I)


Deja una respuesta